A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Consejos ¿Consejos? Viviana Liptzis

Cada tanto, especialmente cuando aparece en los titulares la violación de alguna mujer, sobre todo si es menor y, mas aún si termina con la muerte de la víctima, se lanzan impunemente una andanada de “consejos” para evitar ser violadas. Siempre me llamó la atención no solo por la estupidez del contenido sino por la misoginia escondida.
Esos mismos “consejos” aparecen con macabra frecuencia en los interrogatorios de las fuerzas policiales si la víctima logró zafar del violador o en los argumentos de la “justicia” (comillas a propósito…) que suele considerar  la minifalda una invitación a la puesta en escena de instintos criminales.
Entre esas maravillosas y cuidadas sugerencias encontramos:

  • No usar peinados tipo cola de caballo, trenzas o, en general, cabello largo. Eso facilita el “agarre”
  • Minifaldas o shorts son una invitación directa. Ni qué hablar de escotes o breteles de corpiños a la vista!
  • No hablar por celular o distraerse. Siempre atentas las chicas!
  • No caminar sola de noche, en lugares oscuros o solitarios.
  • No tomar bebidas que un desconocido te invite. Pueden contener drogas.
  • No usar auriculares o sombreros que tapan la visión periférica.

A esta altura, debo confesar que he pensado seriamente en encerrarnos en casa, mi hija y yo, para evitar contacto con el mundo exterior…
Pero como la esperanza es lo último que se pierde, una organización inglesa decidió hacer un póster con consejos para… LOS VIOLADORES!!!! Dado que solo lo encontré en inglés abajo va la imagen y aquí su traducción. Es para disfrutar!

10 pistas para evitar la violación

  1. No pongas drogas en las bebidas de las mujeres
  2. Cuando veas una mujer caminando sin compañía, déjala sola!
  3. Si te detenes a ayudar a una mujer porque su auto se rompió, recuerda no violarla!!
  4. Si estas en un ascensor y entra una mujer, no la violes!
  5. Nunca te metas en la casa de una mujer por la ventana o una puerta abierta. Tampoco aparezcas entre dos autos estacionados.
  6. Usa el “sistema de amigos”: si  sos incapaz de controlar tus impulsos de atacar mujeres, pedile a un amigo que se quede siempre que estés en público…
  7. Para recordar: el sexo no consentido con mujeres durmiendo o drogadas, es violación!
  8. Llevá un silbato si pensas que podes llegar a violar a alguien “por accidente”. Se lo das a quien este con vos para que llame pidiendo auxilio.
  9. No te olvides: la honestidad es la mejor política. Si tenes alguna intención de tener sexo con la mujer que tenes enfrente a pesar de lo que ella quiera, decile directamente que es probable que la violes. Si no le comunicas tus intenciones, ella puede pensar que no planeas nada y sentirse inconscientemente a salvo.
  10. No violes

Es un primer paso. Ojalá a través de la ironía generemos conciencia de que la víctima, sin importar el horario, la ropa, la música o el lugar, es la víctima. No tiene culpa de nada!!

BjQCus8CcAAGtj3.jpg-large

 

Leave a Reply