A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Matrimonio con menores. O cómo legalizar la pedofilia. Viviana Liptzis

Iraq-Child-Marriage-BillMi hija menor tiene casi 18 años. Suelo mirarla y pensar en su enorme juventud, sus ideas y deseos, su futuro por delante, sus elecciones y definiciones. La siento libre, se prepara para volar.

En otro lado del mundo, Irak para mas datos, un proyecto de ley pretende autorizar los casamientos con niñas de hasta 9 años o incluso menores al mismo tiempo que dar de baja las penas por violación dentro del matrimonio. Sí! Leiste bien. Podrán ser casadas (o mejor dicho, cazadas, como presas) y no tendrán derecho a negarse a mantener relaciones sexuales cuando su marido así lo desee.

En realidad, la ley solo pondría blanco sobre negro a una situación que ya existe aunque sin los papeles.  Es decir, legalizar la pedofilia, la violación de menores al desnudo.

Las nenas que son casadas abandonan una educación ya de por sí escasa, dejan sus juegos por responsabilidades de adultas que ellas no eligen, arriesgan sus vidas en cada embarazo o cuando paren, un hijo tras otro, si es que no se mueren antes y otra nena viene a tomar su lugar.

Entonces me siento con mi hija y trato de mostrarle como puedo, como me sale, la maravilla y también la responsabilidad de ser mujer con posibilidades de elegir. Quiero que sepa cuánto queda por hacer. Cuántas nenas y cuántas mujeres  viven en condiciones inhumanas, usadas y descartadas. Quiero que levante su voz también.

Las cosas como son: esto es un delito. Y ninguna costumbre puede justificar lo injustificable.

 

Leave a Reply