A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cambiando el tono (y reconstruyendo nuestra historia). Viviana Liptzis

list_640pxPensaba en cómo cambiarle el tono al próximo 8 de marzo. No voy a negar que me cuesta. Es tanto lo que falta! Leyes, educación, paradigmas, dogmas. Escuchar que para algunos y algunas, el feminismo es lo mismo que el machismo pero para el otro lado, aunque nunca leí, ni vi, ni escuché a ninguna feminista luchar por la dominación del otro género!! Pero ya sabemos cómo es: cada cual escucha y entiende lo que quiere.

Dice Lito Nebbia: “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia” Entonces me crucé con algo interesante y pensé que la historia de las mujeres, de tan oculta, a veces hay que leerla entre líneas.

Así que acá estoy, desempolvando algunos datos que no conocía y quería compartir con quien lea. Se trata de mujeres inventoras, de qué?, acá va.

1. Del limpia parabrisas! Fue Mary Anderson,en 1903, antes de la producción del primer Ford A. Lo patentó y en 1916 pasó a ser equipamiento estándar de los automóviles

2. COBOL!! El primer lenguaje de programación comercial fácil de usar. Fue Grace Murray Hooper.

3. La fibra Kevlar. Se llama Stephanie Kwolek y su invento es el material que se usa en los chalecos antibala y los trajes ignífugos.

4. El Zeolite. Su nombre era Edith Flanigen y desarrolló y patentó este polímero, el mas importante en el proceso de refinación de petróleo.

5. El cristal no reflectante. Catherine Blodgett.

Así que mirá vos che! Resulta que las mujeres, además de todo, también inventamos estas cosas. Qué bueno saberlo!

 

Fuente: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/sobre_la_biblioteca/servicios/actividades_culturales/exposiciones/mujeres_inventoras

 

Leave a Reply