A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Negaciones, omnipotencias y otras (malas) hierbas. Viviana Liptzis

1391251375_627604_1391257391_album_normalSi la necedad no diera bronca, a veces, daría risa. Grupos de varones con algún resquicio de poder (gobernantes, autoridades religiosas y demases) intentan a toda costa, incluso del ridículo mismo, negar que las mujeres hemos dejado de ser objetos pasivos de sus decisiones trasnochadas. En realidad, tal vez nunca lo fuimos, solo que ya sabemos quienes escribieron la historia…

Basta con leer hoy los diarios de España y otros extranjeros cuando hablan de la llegada del llamado “Tren de la Libertad” a la estación de Atocha y de la marea humana, muchas mujeres algunos hombres, que se movilizó incluso desde países vecinos en contra de la llamada Ley Gallardón (o “fachardón” como vi en algún lado). Una ley que intenta limitar el derecho de las españolas a decidir sobre sus cuerpos, derecho éste vigente en España hace casi 40 años!!!!. Ja! Y el tipo, en su omnipotencia de macho ministerial, habrá pensado que “las chicas” nos quedaríamos calladas, abierta la boca en el asombro de semejante burrada.

Pero no. Llegó el tiempo de que se den cuenta, miren, vean, lean, que no. Que ya no. Que hace mucho tiempo que no. Que no pueden hacer lo que se les ocurra porque nosotras somos sujetas de nuestro propio destino. O queremos serlo. Porque no vamos a negar que quedan kilómetros por recorrer!!

No importa. La de hoy es una muestra, y no del tamaño de un botón, de que acá estamos y de acá nos movemos solo hacia adelante. Para atrás no. Aunque intenten, nieguen, obstaculicen y nos anuncien el infierno hasta el cansancio. No. Ya no.

Hay una frase que dice “mujer bonita es la que lucha”. Leí otra que me gusta mas: “mujer que lucha es luchadora”!

Así que, a despertarse que esto recién empieza!!

 

Leave a Reply