A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Sobre la nota de La Nación – “Padrectomía”

Denunciamos los contenidos de la nota “Padrectomía”, publicada por la revista de La Nación en su edición del domingo 28, por carentes de la seriedad que supone una investigación periodística.

 

Además de incluir inexactitudes, como la referencia al DSM IV, las fuentes nombradas en la misma ya han sido desacreditadas en mas de una oportunidad.

 

Llama la atención que no hayan sido consultadas ninguna de las Asociaciones Profesionales de especialistas en violencia familiar y solo se citen testimonios aislados de quienes es público que como peritos o abogados siempre lo son de victimarios.

 

Tampoco diferencian denuncias falsas de denuncias desestimadas por la dificultad de la prueba, especialmente en abuso sexual infantil, lo cual contradice la supuesta facilidad que adjudican a los jueces y juezas para conceder medidas cautelares, aumentando ilusoriamente la estadística que, de todos modos, nunca alcanza las cifras que citan, sin que sepamos dónde fueron obtenidas.

 

Quien lea la nota sin conocimiento del tema puede llegar a la conclusión de que existe una confabulación de madres que logra manipular a todo el sistema judicial, y sus colaboradores.as profesionales. Suposición,como mínimo, temeraria.

 

Consideramos esta nota como una expresión más del backlash que ya hemos denunciado anteriormente. Backlash: concepto sociológico que define el contramovimiento que se produce frente a un avance científico, intentando su retroceso. En este caso, por extensión, se denomina así a la reacción frente a los logros en la visibilización y legislación de y en violencia familiar, en especial maltrato infantil.

Backlash que sostiene en especial los conceptos de una sociedad patriarcal que no termina de considerar que mujeres y niñas.os no son objetos ni trofeos de propiedad de los varones y que es la protección de los derechos de la infancia lo que está por encima de cualquier otro derecho.

 

Lamentablemente, la nota no solo denigra las decisiones judiciales y descree de peritos.as y especialistas, sino que se vuelve en contra de los mismos que se sienten afectados, porque la pequeña cantidad de denuncias falsas, cuya existencia no negamos, se tornan a partir de esos argumentos, poco creíbles.

 

Quienes hace años luchan por los derechos de las víctimas, que han sido y siguen siendo atacados.as, amenazados.as, perseguidos.as por su trabajo son quienes podrían dar mejor testimonio de la situación real. Nunca son quienes tienen acceso a una publicación de la extensión de la nota que denunciamos. A todos.as ellos.as, como siempre nuestro apoyo y solidaridad, por mas confusión que se intente crear. Lo hemos dicho muchas veces, en estos temas no se puede ser neutral. PLcAP sabe de qué lado está.

 

Argentina, 29 de octubre 2012

 

Profesionales Latinoamericanos/as contra el abuso de poder

 

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

Fuente: http://www.facebook.com/notes/profesionales-latinoamericanos-as-contra-el-abuso-de-poder/sobre-la-nota-de-la-nacion-padrectomia/484314121601502

4 comments to Sobre la nota de La Nación – “Padrectomía”

  • Daniel

    Me parece todo lo contrario. Yo soy padre, me han hecho una denuncia falsa en mi contra y bastaron solo 3 días para que se me apartara de mi hijo. He estado peleando con mi abogada hace 1 mes y aún nada. Dañaron no solo a un padre, sino que le prohibieron descaradamente a mi hijo ver a su papá y quien sabe por cuanto tiempo más. Sostengo que la publicación de la Nación está perfecta y me he sentido muy identificado. Un saludo

  • Lamentablemente las estadísticas nacionales y de nivel mundial, muestran que solo el 3% de las denuncias son falsas. Si como vos comentas, este es tu caso, seguramente los peritajes lo pondrán en evidencia y volverás a relacionarte con tu hijo y reconstruir el vínculo.
    Pero el SAP, síndrome inexistente usado por la justicia argentina (y rechazado por las organizaciones de salud mental más importantes del mundo) y las revinculaciones forzadas dañan al menor, y eso debe ser evitado por todos los medios. En este sentido, el artículo es tendencioso y carece de rigor científico y legal. Saludos.

  • David

    Son situaciones diferentes y un tanto complejas, depende de cada caso, hoy en dia veo en forma notable que en todos los medios de comunicacion social lo relacionado a *violencia de genero*, por un lado me parece perfecto que en casos concretos de violencia intra familiar se haga la respectiva denuncia como se debe y me parece perfecto que ayude a un mejoramiento social en cuanto a la defensa de la mujer, pero hay que tener en cuenta que la vida en comun es de a dos y la violencia no siempre se da del hombre sobre la mujer, tambien en caso contrario, por lo tanto no se hasta que punto puede llegar a influir en una mujer encender la television y ver que todo el dia hablan de violencia de genero, encender la radio y que esten hablando del tema, comprar diario y leer que tocan el tema, no sera que llega al punto de mal utilizarlo a la ley como herramienta para poder sacarse de ensima a su pareja por que no cumple con sus caprichos nada mas??.. sabiendo que tienen todas las de ganar con respecto a la guarda de los hijos arruinandole la vida dentro de la sociedad, en lo laboral y familiar al padre de sus hijos??.. es un tema amplio y delicado, yo digo con conocimiento de causa por que me paso.. mi ex mujer me denuncio falsamente por violencia dejandome en la calle y me hecharon del trabajo, tube que presentar la demanda judicial de divorsio contensioso por injurias graves, presentando abundantes pruebas al juzgado, entre ellas grabaciones y filmaciones de sus actitudes que demuestran lo contrario, sera que los hombres tenemos que andar toda la vida con una camarita en el bolsillo para poder usarlo en esos casos que presenten *CAMBIOS EMOSIONALES* por embarazo, por que esta feo el tiempo, por que estan indispuestas, etc. que el hombre debe soportar por los hijos???… a donde iremos a parar no??… saludos cordiales…

  • Te invito a leer este artículo de hoy: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7783-2013-01-25.html
    Y a buscar estadísticas de violencia de hombres hacia mujeres en comparación con mujeres hacia hombres.
    Y a buscar estadísticas de abuso sexual de menores cometido por padres versus cometido por madres
    Y también te invito, no a que supongas, sino a que te informes de cómo funcionan la policía y la justicia cuando una mujer denuncia violencia y/o abuso.
    Por ejemplo podes buscar una organización que se llama La casa del encuentro.
    Y podes buscar lo mismo no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial.
    Las leyes no se hacen para casos aislados. Algunos, como vos, tal vez sufran tener una pareja que los violente. Pero eso no desautoriza ni anula lo que sucede en la mayor parte de la sociedad.
    Y cuantas mas campañas haya, para que más mujeres se den cuenta que nadie tiene derecho a violentarlas ni física ni verbalmente, mejor.
    Saludos

Leave a Reply