A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vacío (y lleno) existencial


Desde que llegué, lo supe. Todo se había convertido en otra cosa. Sólo mis ojos pretendían ver lo mismo, lo de siempre; y entonces se remontaban en barriletes de recuerdos. Ayer era sólo mío. Y hoy un escenario excéntrico en dónde cada quién jugaba su juego.

Al principio me inquieté y unas lágrimas se hicieron buche en mi garganta. Luego acepté, y sentí el vacío descender desde el centro de mi cabeza a la vuelta de los dedos de mis pies.

Ahora soy la taza vacía; la que tiene un sentido de ser. Soy vacío que volverá a llenarse con otras situaciones, otros sueños, otras experiencias, otras pérdidas, otras renuncias.

Soy vacío que se vacía para llenarse y vaciarse, una y otra vez.

Me he despertado a la conciencia de que en cada pérdida, hay una ganancia. Porque existe una posibilidad de crecimiento.

Leí que “madurar” es soltar. Sé que duele soltar lo que es conocido, lo que resulta cómodo, práctico, y placentero. Inclusive duele dejar lo que nos estorba, incomoda o daña.

Soltar es madurar; y madurar es crecer… es estar dispuesto a dejar esos sueños, esos gustos, y darle lugar a otras cosas. Es dejar en el sendero del pasado lo perdido y aprender a vivir con la idea de que todo es una cadena de pérdidas y encuentros; por azar, naturaleza, elección o conspiración cósmica, todo llega para estar y luego marcharse.

Dejar lo conocido y pasar a lo que viene. Despedir las fantasías de lo que creíamos que iba a suceder y aceptar que no siempre sucede. Aprender que podría ser maravilloso si…. pero que también es maravilloso si no….inclusive es maravilloso así como está.

Madurar, de alguna u otra forma es ¿aceptar? ¿dejar de evadir?.

Madurar es ¿Fluir?.

Madurar es ¿Dejarse ir con lo que sucede?

Madurar es ¿Aceptar el cambio como condición indispensable de nuestra existencia?

Madurar es ¿Comprender que aquellos los de antes ya no somos los mismos?

 

 

Fuente: Chuchi González. womeninfreedom.blogspot.com

 

Leave a Reply