A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Animarse a decir NO

Muchas mujeres usan esta palabra muy de vez en cuando. Pero a decir verdad, es una combinación potente de 2 letras que, usadas de manera adecuada, pueden generar un enorme bienestar!

La palabra mágica es NO

Qué sucedería si la decimos más a menudo? Pensamos que el resto de las personas se sentirán decepcionadas?
Es posible. Pero aquí se encuentra el problema fundamental: cuando tratamos de manera permanente de complacer a todos, terminamos diciendo SI a muchas cosas que en realidad no queremos.

Para reconocer el momento del NO

Cuántas veces nos preguntamos: “por qué dije que SI a eso?”. Lo mejor es usar algunas preguntas personales antes de responder:

  • Cómo va a afectar esto los planes/objetivos/cosas por hacer que ya tenía planificadas?
  • Cómo va a afectar esto el balance entre mi vida personal y mi vida profesional?
  • Me voy a enojar conmigo misma por haber dicho que SI cuando quería decir NO?
  • Y no menos importante: tengo ganas de hacer esto?

Lo más importante: no hay que decir SI simplemente para evitar el conflicto. Porque el conflicto que evitamos con los otros termina siendo un conflicto con nosotras mismas.

La belleza de los límites

Decir NO cuando lo necesitamos implica desarrollar la habilidad de poner límites. Es dar un paso más en el camino de de fijar nuestras propias prioridades y cumplirlas. Es asignar valor a nuestro tiempo disponible.

Leave a Reply